domingo, 17 de junio de 2012

ESTUDIAR UTILIZANDO TARJETAS



El uso de tarjetas para aprender y memorizar puede resultar muy útil y sencillo.

Supongamos que tienes que estudiar algunas definiciones sobre una materia determinada. Por ejemplo para biología. 
Recortamos una cartulina del tamaño de una tarjeta o un naipe y escribimos con un marcador por un lado el nombre de aquello que tenemos que aprender y del otro, su significado o definición.

Repetimos el proceso para todas aquellas definiciones que tengamos que memorizar ¡y listo! Ahora sí, se pueden estudiar. Con una pila de estas tarjetas, lo único que resta es ir pasando e intentar memorizarlas.

La utilización de tarjetas puede servir además de para aprender definiciones, para memorizar palabras en otros idiomas, escribiendo de un lado una palabra y del otro su traducción, o una imagen que la asocie. Incluso para aprender fechas relevantes, por ejemplo para historia.

Incluso, con un poco de imaginación, podemos diseñar algún tipo de juego de mesa o de sumar puntos utilizando las tarjetas para que aprender y memorizar sea un poco más divertido.

Aunque en principio, su utilización parece más provechosa para niños, puede igualmente ser beneficiosa para estudiantes más avanzados a la hora de memorizar textos y palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario